Taller Liderando conversaciones y presentaciones con impacto
Las conversaciones desafiantes y las presentaciones impactantes son situaciones comunes que requieren un manejo experto para evitar malentendidos, conflictos y para inspirar y persuadir efectivamente.
Este taller está diseñado para proporcionar a los participantes los elementos necesarios para mejorar sus competencias comunicativas y la habilidad de hablar en público a partir de estudios de comunicación asertiva y neurociencia de la emoción.
¡Durante todo el taller se compartirán las herramientas para comunicarse de manera clara, persuasiva y asertiva, mejorando sus capacidades de liderazgo y aumentando su confianza en situaciones críticas.
Objetivos específicos:
1. Comunicación asertiva:
- Identificar y manejar conversaciones desafiantes de manera efectiva.
- Aplicar técnicas de comunicación asertiva y estrategias de autorregulación emocional.
- Utilizar herramientas prácticas para resolver conflictos y coordinar acciones de manera eficiente.
2. Presentaciones con impacto:
- Planificar y estructurar presentaciones efectivas que capten la atención del público.
- Utilizar técnicas de comunicación verbal y no verbal para proyectar confianza y credibilidad.
- Diseñar y emplear recursos visuales que refuercen el mensaje y mantengan el interés de la audiencia.
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Facilitador:
JulianCastiblanco.com - CEO IMK Global - Ingenieros de Marketing Speaker: Coach de Marketing e Innovación, Julián Castiblanco es Ingeniero de Mercados, MBA, Life Coach, Experto en Gestión de Cambio, Certificado en Transformación Digital y Experiencia de Cliente, Master en Gerencia de Innovación y Estudiante de Maestría en Innovación Educativa. Es CEO de Ingenieros de Marketing, una aceleradora de innovación que a ayuda empresas a transformar digitalmente sus negocios.
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Qué es una conversación desafiante:
- Definición y características.
- Identificación de situaciones comunes.
Respuestas efectivas:
- Técnicas de comunicación asertiva.
- Estrategias para mantener la calma y el control.
- Herramientas para abordar y resolver conflictos.
- Impacto de las emociones en la comunicación y toma de decisiones.
- Técnicas de autorregulación emocional y mindfulness.
- Peticiones y Coordinación:
- Formulación de peticiones claras.
- Estrategias de coordinación y role-playing.
- Retroalimentación:
- Principios y métodos de retroalimentación constructiva.
- Ejercicios prácticos.
- Persuasión:
- Técnicas de influencia y motivación.
- Ejercicios prácticos.
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Preparación y Planificación:
- Identificación de objetivos y público.
- Estructuración del contenido.
Técnicas de Comunicación:
- Uso de la voz, lenguaje corporal y gestos.
- Proyección de confianza y credibilidad.
- Diseño de diapositivas y uso de audiovisuales.
- Integración de gráficos, imágenes y videos.
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Estrategias de interacción y manejo de preguntas.
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Prácticas de presentaciones y Feedback.
24 y 31 de agosto
2024
12:30 p.m.
Cantidad de horas formativas: 8 divididas en dos sesiones de 4 horas c/u.
Asociado
$120.000 |
Particular $150.000
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- Sesiones interactivas: clases magistrales con participación.
- Role-playing y simulaciones: ejercicios prácticos para ensayar y perfeccionar técnicas.
- Estudios de caso: análisis de situaciones reales.
- Feedback en tiempo real: retroalimentación continua.
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* Las fechas y horarios pueden estar sujetas a cambios.
* El participante debe asegurar la calidad de su internet, manejo de las herramientas virtuales para una mejor experiencia.
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Unidad de Educación y Democracia
Línea nacional gratuita:
018000 950 123 Opción 1-3.
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con la persona de tu regional:
Regional Cali
(Buenaventura, Buga, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Pasto, Popayán y Tuluá)
Jhostyn David García Buitrón
318 734 3089
Regional Medellín
(Apartadó, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Montería y Quibdó)
Marcela Rodríguez
317 401 0516
(Barranquilla, Cartagena, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar)
Mayinis Lastra
317 661 0258
Fecha de publicación 09/07/2024
Última modificación 10/07/2024